martes, 5 de octubre de 2010

VESTIDOS "originales"?

Compañeras del foro madeinspain han recopilado fotos sobre modelitos de nuestra querida Nancy empaquetados en cajas no originales de Famosa, lo que nos ha llevado a plantearnos la duda de si son o no auténticos.

En su día, puse este artículo sobre unos vestidos muy curiosos que poseían dos coleccionistas y que al parecer pudieron salir en un catálogo original hecho para tiendas, por lo que nos queda la duda de si realmente son genuínos de Famosa (lo que podría incidir en su coste de cara a ser valorados en subastas, claro). El caso es que la tela se corresponde con un modelo denominado "Buenas noches", pero la caja que los contenía tenía el aspecto de la foto...







Por otro lado, estas fotos siembran más desconcierto: son vestidos de Nancy que todas reconocemos pero empaquetados en cajas que parecen imitar el logo y la imagen de Famosa, pero bajo la marca "Fantasia". Todo esto nos lleva a pensar que la tela pudo ser utilizada por otras empresas para confeccionar vestidos copiados de forma idéntica a los que Famosa hacía para Nancy o... como apunta nuestra coleccionista y compañera Lissina:


"La pregunta sería entonces, ¿envasaba alguna otra empresa excesos de stock que compraban a Famosa? No tengo ni idea, pero lo que está claro es que estos vestidines (y curiosamente la segunda caja lleva piezas de dos conjuntos diferentes) son originales o exactamente iguales a los originales. Por lo tanto pienso que quizá el otro vestido también pudo ser envasado y vendido por otra empresa. O bien fuera una segunda marca de Famosa para irse sacando de encima los modelos que ya iban retirando. Es una hipotesis porque realmente no tengo ni idea."



Entonces, ¿dónde está realmente la diferencia entre unos y otros? ¿son también originales los de las cajas que no pone Famosa?

8 comentarios:

  1. ¡¡Toma del frasco, Carrasco!!
    ¿que si son originales??
    ¡¡Son de lo más original!!
    tan original que no se ha visto en otro lado, Jejeje, Original y exótico, si se me permite 8-)

    Pues me ha encantado este misterio ...
    No había visto nunca estas fotos,
    Son para hacer todo un programa de cuarto milenio, con este no me dormía, jiji
    Muchas gracias por tus preciosas entradas, Son de lo mejorcito. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Muuu fuerte, a mí me han encantado compartirlas, gracias a vosotras, fermosas.

    Brisa, donde estarán ya muchos trabajadores... los que no se han jubilado los han echado...

    ResponderEliminar
  3. Recuperé de mi infancia algunos originales como el nostalgia azul, el pantalón del escocés, etc. y una falda de flores k mi madre dice k es original k ella no nos la hizo y yo nunca la he visto...la tela sí me suena pero de un vestido...Yo creo k sí aprovechaban excedentes...Buen post!

    ResponderEliminar
  4. Jope yo no les haría ascos. Creo que en subasta alcanzarían precios altísimos, precisamente por su rareza. Aunque yo me aseguraría de que las cajas no hayan sido manipuladas, que hay mucho listillo en el mundo nancyero.

    ResponderEliminar
  5. que curioso, pero yo también pienso que quizás hayn manipulado las cajas, o que se han sacado de encima los excedentes tranquilamente,
    me gustaría conseguir el de lunares de la primera foto me encanta

    ResponderEliminar
  6. Es genial ver las fotos de estos vestidos en sus cajas!
    Lo cierto es que los vestidos de Nancy eran cosidos por amas de casa y los confeccionaban en sus propios hogares.
    Los tejidos eran usados aveces para otras muñecas (por lo que podemos ver aveces ropa de otras muñecas con la misma tela de Nancy).. o incluso vestidos de Nancy con variaciones de tejidos raras.

    Yo creo que lo que sale en tus fotos es original Nancy... vete a saber que pudo pasar con los stocks que se quedaron en casa de alguna ama de casa y acabó vendiendoselos a otro juguetero que los comercializó en otro empaquetado.
    Enhorabyuena por tu blog!
    Lo voy a recomendar desde el mio, que tambien es de juguetes.

    Alice

    ResponderEliminar
  7. ¿que pasa con la etiqueta de Famosa, ¿la lleva o no la lleva? Tengo entendido que Famosa hacia para la marca Daypa una Nancy con alkgunos detalles distintos, lo mismo podía hacer con sus vestidos, digo yo.
    JM

    ResponderEliminar