
Nancy creció con una generación de niñas que nacimos a finales de los sesenta y durante los setenta, y fue nuestra amiga cómplice, protagonista de nuestros juegos infantiles y fantasías... Una muñeca moderna, preparada para cualquier ocasión, con un pelo abundante, capaz de aguantar multitud de peinados y con sus vestiditos y complementos a la moda, hechos con un estilo y un detalle que aún hoy nos fascina.
Pero su fabricante Famosa la considera "anticuada" para dirigirla al público infantil, y se ha empeñado en renovarla creando un sucedáneo de muñeca con ojos enormes que ni siquiera son durmientes, siguiendo una línea marcada por la estética de otras tipo Bratz... , negándose a entender que a veces hay que dirigir un producto a un público adulto aunque sea un muñeca, si éste ha sufrido un proceso de revalorización con el paso del tiempo, respaldado por toda una generación de nostálgicas dispuestas a coleccionarlo... ya que formó parte de su infancia...
Yo soy una de esas nostálgicas, y abro este blog para mostrar todo el potencial que aún ofrece esta muñeca, una afición que apasiona a muchas personas y que quiero compartir con todas ellas que al igual que yo, sienten un especial cariño por la Nancy de siempre.
Por ello, desde aquí, voy a hacer un llamamiento a todas aquellas coleccionistas de la muñeca Nancy clásica, para pediros vuestra colaboración; ya sea para permitirme mostrar fotos de vuestras colecciones particulares, vuestros montajes y en general imágenes relacionadas con esta muñeca o para tenerme al tanto de todo lo que acontece relacionado con ella. No obstante, procuraré nutrirme de los abundantes grupos que hay por la red dedicados a Nancy, a algunos de los cuales pertenezco y sé que algunas ya me conocéis y yo a vosotras... Por supuesto no olvidaré citar la procedencia de dicha información y el autor/a de las imágenes que sean susceptibles de ser mostradas aquí.
Mi intención es conseguir que todo aquello que se plasme en este blog de aquí en adelante, "llegue a oídos" de los responsables de marketing de Famosa, para darles a conocer todos los foros creados para compartir esta afición de coleccionar Nancys, y ya no sólo a la muñeca en sí, sino también todas las posibilidades que ofrece con su catálogo de vestidos y complementos de aquella época. Quizás así recapaciten y se planteen volver a fabricarla en su formato original...
Un saludo a todas mis compañeras de afición y en general a las coleccionistas de muñecas.
SONY