martes, 12 de junio de 2018

NANCY 50 ANIVERSARIO

Os presento a la nueva Nancy 50 Aniversario.



Una Nancy morena con raya a un lado y moño. Que se va a vender a 80 y pico euros porque el vestido que luce lleva incrustaciones de Swarosky. 
Ajá.


Ya sabéis que yo siempre meto el dedo en la llaga. Lo siento, pero me limito a transmitir el sentir de los y las coleccionistas: lo que leo por los foros, en los grupos de facebook, etc.

Much@s estáis comentando:

"Parece una comunianta morena reciclada".


 "No me aporta nada en cuanto al pelo, puesto que el moño se lo puedo hacer yo y los ojos no tienen ninguna peculiaridad diferente a lo de siempre".


"Si de verdad nos querían sorprender, que hubieran hecho un corte a capas, unos ojos de iris diferente y copiando algún vestido deseado de su repertorio setentero".


"Nancy vende mayoritariamente por nostalgia. No es un icono actual en la moda por mucho que quieran verlo así. Es la tierna jovencita que no es ni una mujer como Barbie, ni una niña como las muñecas clásicas. Este modelo, junto con la colección de vestidos de Planeta, le ha quitado toda su personalidad".



Son muchas las opiniones que se están vertiendo por las redes sociales, la mayoría decepcionadas con la muñeca, quizás porque nos habíamos creado unas expectativas muy altas para una 50 Aniversario.

Yo personalmente opino igual: me ha decepcionado. De hecho he visto muñecas customizadas que se han sorteado en las Quedadas/Comidas que han hecho los coleccionistas de Nancy por este 50 Aniversario y me han parecido mucho más originales y bonitas. Como muestra, un ejemplo: tiene unos ojazos veteados divinos y unos bucles preciosos:



Famosa, apelando a la nostalgia de sus coleccionistas, ha resultado tener una nula visión comercial para nuestra muñeca de colección, en mi opinión. Por supuesto que la tendrá para la New, cuyo precio asequible no les da muchos quebraderos de cabeza y le soluciona buena parte de la cuota de mercado.

Claro que si de esta Nancy 50 Aniversario vende las 10.000 unidades previstas, para ser una muñeca made in China, sacará un buen pellizo. Aunque yo no la voy a incluir en mi modesta colección. Y no lo digo con la boca pequeña. Todas aquellas reediciones que me han parecido más de lo mismo y no me han aportado nada nuevo, se han quedado en la estantería de la tienda. No satisfacen mis expectativas, no pago un dineral por ellas. Así de sencillo.

Señores de Famosa, esmérense un poquito y piensen que esta muñeca es un icono de los 70-80-90 y sus raíces están ancladas en esas décadas: su estilo de peinado, su vestuario, sus complementos... Hay que hacer sondeos de mercado y pensar que hoy día cualquier material, tejido, etc puede ser copiado y reinventado si se pone empeño en ello. [Ah, claro, que los costes suben algo más y los beneficios no son tantos... ]

En fin, tampoco quiero demonizar a la muñeca, cada uno es muy libre de adquirir lo que quiera y al igual que a mí no me gusta, otras personas estarán encantadas con esta reedición. No lo discuto. Para mí todas las nancys son bonitas. Pero cuando se fabrica una muñeca conmemorativa para celebrar sus 50 años de existencia, hay que escuchar a los coleccionistas y esforzarse por colmar sus expectativas en una ocasión tan especial.