miércoles, 25 de junio de 2008

LAS VERSIONES DE LOS CONJUNTOS (I)

Es curioso, pero existieron diferentes versiones de algunos de los modelitos de Nancy, tanto antiguos como pertenecientes a diferentes tiradas de la moderna "Nancy de Colección".

Posiblemente, esas diferencias obedecían a una explicación tan sencilla como que Famosa se quedaba sin existencias de la tela que tenía en ese momento y buscaba otra similar, dónde quizás variaba el color o el motivo del estampado, lo que supuso con el paso del tiempo que esos modelitos se convirtieran en auténticas joyitas buscadas por los más perseverantes coleccionistas. Una exclusividad que se acentúa aún más si ni siquiera aparecen en los catálogos oficiales...

Os dejo una muestra de algunas de estas variaciones, que con mucha paciencia han ido consiguiendo algunos de nuestros compañeros coleccionistas.

1- Gran Fantasía:



2- Otoño:



3- Maxi-Húngara:



4 comentarios:

  1. No sabía q había tantas versiones del maxi-hungara.De hecho he visto alguno en venta y he pensado q no era original sino una réplica.El q yo tenía es el verde mas vivo de todos y me encantaría recuperarlo aunque probablemente me contentare con una copia. :(

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Inma, yo aún me sorprendo de ciertas variaciones...

    Quién le iba a decir a Famosa que sus "caprichos" de variar estos conjuntos los iban a hacer tan buscados en un futuro y tan complicados de conseguir... Pero no se quieren enterar¿¿¿????

    ResponderEliminar
  3. Hola Sony, soy Shirat del foro de Esther.
    Comentarte que es totalmente cierto lo que cuentas, algunas versiones están cotizadísimas.
    Yo tengo el modelo coordinado, que en los catálogos aparece en burdeos pero a mí me lo regalaron en color verde. Nunca fue uno de mis favoritos, pero no pienso desprenderme de él viendo lo raro que es de encontrar.
    ¿Quién me iba a decir a mí que uno de los modelos que menos me gustaba iba a ser casi casi "la estrella" de mi colección?
    Un beso y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Shirat, gracias por tu comentario. Pues sí, eres afortunada, y aprovecho para decirte que tengo foto de la Nancy de una compañera con el coordinado en rojo pero me gustaria tener una foto de tu muñeca con el coordinado verde. Serías tan amable de enviarmela al correo que aparece en el panel de la izquierda? Te agradecería mucho tu colaboración.

    ResponderEliminar