sábado, 11 de abril de 2009

TEÑIR A MECHAS UNA NANCY

Con este truco experimenté una nueva técnica en el teñido: darle unos reflejos castaños a una Nancy rubia, para intentar obtener una parecida a la Nancy Cachemir de Colección.

Para dar las mechas, pensé que necesitaba algo que hiciera de gorro de goma como el que emplean en las peluquerías, asi que se me ocurrió coger un guante de los de fregar bastante fuertecito y ajustárselo a la cabeza. Como los dedos me estorbaban, se los ate arriba con una goma y entonces procedí con una aguja de ganchillo a ir perforando la goma e ir sacando mechones.

La técnica es algo laboriosa, porque hay que ajustar y agarrar por abajo bien el guante (a veces se mueve) con una mano mientras con la otra vamos sacando los mechones con una aguja de ganchillo. Hay que tener cuidado de no perforar agujeros muy gruesos y si es posible, intentar marcar por dónde va la raya central del pelo de la muñeca en el guante, para tener esa referencia al ir sacando los mechones a un lado u otro (cosa que a mí se me olvidó...).



Otra compañera me sugirió (después de visto el truco), que se podía usar también un globo a modo de gorro, recortándolo la boquilla. Supongo que quedará más ajustado que el guante y no tenemos el engorro de los dedos. Todo es ir probando...




Lo bueno de este truco es que con cuidado, vamos a poder teñir sólo los mechones que queramos (aquellos que quedan fuera del gorro son los que aplicaremos el tinte de pelo), quedando el resto del cabello de la muñeca de su color original, lo que dará el efecto de las mechas y además protegemos la cara de la muñeca. Eso sí, hay que tener cuidado con no horadar agujeros muy gruesos en los mechones cercanos a la cara, porque puede pasar algo de tinte. Por otro lado, yo no quité la cabeza del cuerpo y protegí también éste con film, pues me resultó más fácil trabajar así para tener un punto de apoyo.



El resultado no es perfecto, pero todo está en ir mejorando la técnica. En este caso además teñí más mechas de castaño porque quería conseguir el efecto contrario, que pareciese una nancy castaña de origen con mechas rubias...

10 comentarios:

  1. sony, que bueno gracias por la idea , voy a lanzarme a probar

    ResponderEliminar
  2. Cada día me quedo más alucinada con las cosas que se os ocurren ¡Tremendo! Y ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. interesante tutorial Sony!
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho la idea, se le puede dar un arie mas moderno o hacerselo a otras muñecas para cambiarlas un poquito. muchas gracias.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que las novedades hay que ir trabajándolas. A mí no se me habría ocurrido la idea de la mechas, es muy original, y la muñeca te ha quedado muy guapa y sobre todo única.
    Gracias por las ideas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial, aunque yo no creo que me atreba a hacerlo, me ha gustado mucho como quedan las mechas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!! Si parece la mismisima Cachemire...¡¡Genial!! Un aplauso Plas,plas,plas....
    Y por cierto, que yo la veo perfecta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. pues te quedo chulisssima,enhorabuena...

    ResponderEliminar