martes, 20 de abril de 2010

NANCY Y LOS ALEBRIJES

"Nunca te acostarás sin saber una cosa más", por eso os emplazo a que visitéis el blog de Julieta, una mejicana afincada en Holanda, que abrió este blog para enseñarnos a la muñeca Juanita, la homóloga a Nancy en Méjico. Entre otras cosas, claro, porque nos ha ido contando cositas muy interesantes sobre costumbres y curiosidades de su país natal, así como de la ciudad que la ha acogido, donde actualmente vive y trabaja.

Me ha parecido muy curioso este post, donde nos enseña a su Nancy "Sirani" en compañía de unos Alebrijes. Para l@s que desconocíais la existencia de esta artesanía (como me paso a mí), de la que surgen figuras tan originales y fantásticas, os aconsejo os deis una vuelta por la wiki para documentaros sobre su singular origen y su no menos interesante elaboración.



Gracias Julieta por este post tan interesante.

4 comentarios:

  1. Hola Sony,
    Mil gracias a ti por elegir alguna de mis fotos para tu precioso blog, es un verderadero honor estar en él, pues ya sabes que fue gracias a tu blog que me enamoré de la Nancy.
    Espero que todos los que se interesen, inculída tú, por supuesto, disfruten muchísimo de los alebrijes, que es una de las artesanías más coloridas de México.
    Besitos para tu bebé, que ya más bien es nene y para ti más.

    ResponderEliminar
  2. el placer es mio, guapa!

    Me parecio tan interesante el post que no puede por menos que hacerle aquí una reseña.

    bss y gracias por preguntar por mi nene, está muy relisto, cualquier día echa a correr, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado conocer a los alebrijes y a la muñeca Juanita. Es curioso ver como cada muñeca refleja un poco lo que es cada pais.

    ResponderEliminar
  4. `si señor una entrada muy bonita¡¡¡

    la verdad es que se la tienen mucho cariño a Julieta.

    bSSS.

    Merche.

    PD.. juraria haber dejado un comentario en esta entrada.

    ResponderEliminar