jueves, 14 de octubre de 2010

RESTAURANTE EL AYER

Este restaurante, inaugurado hace muy poco se encuentra en la calle General Cisneros nº 86 de Madrid y en él podemos encontrar expuestas, entre otros objetos de coleccionista, más de 200 Nancys.

Revista Qué:

El restaurante 'El Ayer' de la capital albergará el museo de la Nancy, que recoge la evolución experimentada por la muñeca a lo largo de sus 42 años de vida, ha informado la organización.

"Con más de 25 millones de muñecas vendidas, el secreto de su éxito no ha sido otro que ser como una niña normal, con una estética y medidas acordes con la realidad, y que se ha ido adaptando a las tendencias y a la demanda de los años, principalmente en cuanto a la vestimenta", ha señalado la organización.

El propio Sánchez ha explicado que "la Nancy se convirtió en la reina de las jugueterías en los años 60, era un referente de la realidad social que empezaba a emerger en España y tenía un precio asequible a todos los bolsillos".

En las vitrinas del establecimiento están representados todos los cambios que ha sufrido la muñeca a lo largo de los años. La muestra está ordenada por antigüedad y por temática )deporte, profesiones, ocio, tendencias, etc.) gracias a 150 muñecas.

Así, se pueden encontrar ejemplares de la primera Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la tenista, la esquiadora, la ama de casa, la enfermera, la Nancy de la movida, entre otras; todas ellas ataviadas con los complementos y accesorios que la han mantenido como uno de los éxitos comerciales más longevos del sector juguetero.

"La muñeca ha tenido tanto éxito en su vida que cuenta con una serie limitada de sellos y la han vestido diseñadores tan importantes como Elio Berhanyer, que diseñó el traje de la Nancy azafata para Iberia", explica el coleccionista.

Nancy no estará sola, sino que la acompañarán ejemplares de dos personas muy importantes en su vida, su hermana Lesly y su novio Lucas. En torno a ellos se han creado mil y una historias. "A día de hoy las niñas siguen fantaseando e imaginando al jugar con Nancy y sus compañeros, es un juguete educativo que fomenta la imaginación y la creatividad, que despierta el afecto y la muestra de sentimientos", asegura Rafael Sánchez.

A pesar que hubo una época en la que Nancy perdió mercado, según la organización, Nancy hoy continúa formando parte de los juegos de las niñas, pero además se ha convertido en pieza de coleccionista. "Se llegan a pagar grandes sumas de dinero por muñecas de la primera época, y no es nada fácil conseguirlas, de hecho, muchas de ellas se restauraran", ha señalado.


Su página web es ésta: Restaurante El Ayer


Aquí tenéis el reportaje de una compañera de los foros que se pasó por allí (Gracias Nadicsa):

Blog: Jugando con mis kedas

3 comentarios:

  1. El link no funciona...
    Si una noche encuentran un butron y todo el dinero en la caja pero faltan 200 nancys, ya sabremos quien ha sido...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar, aunque creo que el video esta mal en la propia web de antena 3

    ResponderEliminar
  3. Si lo sabremos, y pediremos un reparto o hay chivatazo al canto xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar