sábado, 7 de junio de 2008

NANCY CUMPLE 40 AÑOS

Hoy es un día muy especial, hace 40 años nació en Onil "la muñeca más bonita del mundo", Nancy.
Vari@s compañer@s (sí, también hay hombres) se han reunido en Madrid para conmemorar su aniversario y rendirle homenaje, ya que Famosa parece seguir ignorando esta muñeca, juguete que fue el icono de toda una generación de niñas.


(Autora de la imagen: Marisa)

En el año 2007, varias de estas personas ya se reunieron en Onil, para ver la cuna de esta muñeca y seguir reivindicando su vuelta, provistas de una pancarta y muchas ganas de ser escuchadas por los responsables de Famosa... También pudieron hacerse la correspondiente foto junto a su estatua, un recuerdo que guardan con emoción, así como el de la visita a las instalaciones de la empresa muñequera.

Aquí os dejo un vídeo sobre la Kedada de Onil:



También os dejo otro sobre el aniversario de Nancy que salió en "España Directo", donde salen anuncios publicitarios de nancy de diferentes años. En él podéis ver la colección de una compañera de los grupos, Azahara, que además de tener más de sesenta muñecas, les cose modelitos para caracterizarlas como actrices de cine e incluso hace réplicas de los vestidos que llevó la princesa Letizia, tanto en su boda como en otras ocasiones especiales. Estas recreaciones la han hecho "famosa", y ya ha salido en varios programas de TV.



Para que luego Famosa diga que esta muñeca no sigue teniendo "tirón", quizás es que no están preguntando al público adecuado... porque somos muchos y muchas los que hoy día nos estamos acordando que, como nuestra querida Nancy, tenemos taitantos... y aunque nos hemos hecho "mayores", no queremos renunciar a nuestros recuerdos...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, NANCY!


6 comentarios:

  1. Pues feliz cumpleaños a Nancy!!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES A NANCY!!!! Y a todas/os los q disfrutamos con ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola, un blog muy interesante.

    Nunca tuve una Nancy, yo era más de barriguitas, pero no quiere decir que no me gusten jeje las de ahora no se parecen a aquellas tan tiernas de antes...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Precioso post del 40 aniversario de Nancy, preciosa foto la de Marisa también.Yo si se hace una manifestación en la fábrica me apunto con pancartas como el año pasado si hace falta.¿Lo de Famosa ya parece cabezonería? Espero al menos que le rindan homenaje en esta fecha tan señalada.Saludets.(Fiesta)

    ResponderEliminar
  5. Que bonitoooo... que pena no haber estado alli, ayyyy... Gracias Sonia! Besote, pil...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas. Me acabo de enterar que Famosa prepara un acto especial para septiembre, respecto al 40 aniversario de la Nancy.
    Cuando me entere con más detalle os lo diré.
    Esperemos que merezca la pena, ya que la Nancy se lo merece...y nosotras también!!!
    Saludetes;-)

    ResponderEliminar