jueves, 4 de diciembre de 2008

LA NANCY ORIENTAL

Esta Nancy salió durante los ochenta, y es un modelo que podemos situar entre las llamadas musicales, ya que disponía de un mecanismo interior de cuerda que al tirar de una especie de pestaña trasera (como podéis observar en las fotos) sonaba una melodía mientras la muñeca giraba la cintura, que era móvil.


En sucesivos catálogos apareció anunciada junto al otro modelo musical: la Nancy Feliz Cumpleaños.


Era frecuente que con el paso del tiempo, el mecanismo de la cintura se aflojara y cogiera holgura, sobre todo porque el material con el que estaba hecho el torso era una pasta muy rígida, más dura que el plástico habitual. También podía ocurrir que se partiera una varilla metálica alojada en el interior que unía la cintura con el pecho (ver foto del interior).








Como curiosidad, deciros que podéis encontraros dos modelos con leves diferencias, apreciables en los rasgos de su rostro. Yo llegué a poseer ambas, pero una de ellas la cambié, aunque os dejo foto de las dos juntas. Para apreciar mejor los rostros, una de las fotos de abajo me la ha prestado Candela, de su albúm Miss Kekas, y podéis observar que es una nancy cuya tez es más "amarilla" que la otra, y los rabillos de los ojos son más rasgados, mientras la otra tiene una cara más chatita y con los coloretes y los labios más destacados. Quizás en las fotos no se aprecie bien, pero sí son distintas.





En esta foto de Itzi, lo podéis apreciar también, en las dos que están en la izquierda, son diferentes...



En cuanto a su indumentaria, una compañera de los grupos, Vicky-Waiting, parece haber encontrado su inspiración en el traje tradicional vietnamita, el Ao Dai, el cuál quizás ha ido evolucionando con el tiempo. El traje consta de un vestido y de unos pantalones (o pololos), complementado con un gorrito cónico de paja.


Es muy probable que éste sea su origen, pues la Nancy oriental parece representar las culturas de China o Indochina, mientras que la Geisha las de Japón.

14 comentarios:

  1. vaya tengo dos y me da que son iguales lo curioso es que si no te has fijado ,de las dos que tengo la musica es completamente distinta suenan con distinta musiquita en fin a lo mejor hay mas desconocidas quien sabe marisa

    ResponderEliminar
  2. La mia creo que es igual a la que tiene mi hermana, que a ella le compraron esa y a mi la mulata. Creo que tengo fotos por ahi de las de mi hermana, asi que ya las comparare.

    ResponderEliminar
  3. Candela, acabo de poner foto de la de los "coloretes" donde quizás se ve mejor que son distintas. Yo tuve las dos, como te digo, pero una la cambié, aunque no te creas me tocó pensármelo mucho, a ver con cuál me quedaba, jejeje...

    ResponderEliminar
  4. MOLAAAAAAA LA FOTO DL FLAN CHINO!!!!!
    UNA ENTTRADA MUY BUENA SOBRE LA NANCY ORIENTAL: MUY CURIOSA; ENHORABUENA SONY, SE NOTA Q ESTA MUY BIEN TRABAJADA.

    OJALA TUVIERA YO UNA ORIENTAL Y OS PUDIERA DECIR ALGO MAS!
    DE MOMENTO, SOLO SE QUE TENGO MUCHAS GANAS DE TENER UNA Y CUANDO LA TENGA OS LO CONTARE TODO: SOBRE MUSICA Q TIENE Y DEMAS.

    ResponderEliminar
  5. Y a mí que no me llama la atención esta Nancy...y en general, ninguna con mecanismos...pude comprar la Star nueva cuando empecé a coleccionar por menos de 40 euros y no lo hice...No digo que no sea bonita...pero no me llama.Sony eso sí, al información muy elavorada...como siempre.Si tienes fotos de catálogos que salgan las "piernas flexibles" me harías un favor si me las pasas:

    nuriacendreroromero@hotmail.com


    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. ...perdón elaBorada...quise decir.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola! Sony, las dos nancys orientales que tienes, no tienen el pantalon? El traje original tiene el vestido y debajo el pantalon, por eso pienso que esta basado en el traje vietnamita.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si, claro que tienen el pantalón o "polainas", tienes razón, tengo que poner una foto que se vea mejor, asunto pendiente!!!

    Muchas gracias por tu idea, la faltaría el gorrito cónico ese de paja, verdad? Siempre pensé que era un traje sencillo, de diario, e incluso relacionado con la recogida del arroz.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que recuerdos!!! la tenía y me encantaba, siempre estaba pegada a mi...era mi tesoro!

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuuuuu Sony!!!!!!

    pues parece que ya somos trres con la misma teoría!!!!!!!!!

    vickywaiting, tú y yo!!!!!!!

    qué tal quedaría con el gorrito ese, eh????

    mmmmmmmm

    creo que voy a probarlo ;)

    Ya te iré contando ;)

    Gracias por tu visita!!!!!

    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,yo tengo dos y muy distinta,una tiene la carita super fina,digamos de pajarito jejej y la otra anchita

      Eliminar
  11. hola,yo tengo dos y son distita,de color igual pero una tiene la cara super fina al lado de la otra

    ResponderEliminar
  12. Hola, queria saber como puedo conseguir los calcetines y la diademita de la Nancy Oriental, ya que son los unicos complementos que me faltan. Mi facebook es https://www.facebook.com/ever.black.144
    enhorabuena por el blog! es una maravilla.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no sé qué decirte, prueba por ebay o Todo colección. También hay gente que cose y hace réplicas muy logradas como Anilegra Moda. Suerte!

    ResponderEliminar