viernes, 6 de marzo de 2009

INJERTADO DE FLEQUILLO

Utiles:

1- Necesitaremos una aguja larga, que tenga un ojal suficientemente abierto para meter un mechón de pelo, pero que tampoco sea muy gruesa, pues no no nos interesa que perfore agujeros demasiado holgados, para que el pelo quede prieto.

2- Unos alicates de punta fina, para poder tirar de la aguja y sacarla a través del cuello. Lo ideal es que la aguja sea lo suficientemente larga para asomar por lo menos la punta por el cuello y sea más fácil agarrarla con los alicates.

3- Unas tijeras para luego recortar y darle forma al flequillo.

4- Una peluca del color que queramos injertar, a ser posible de calidad (no excesivamente sintética).

Si la muñeca tiene restos del pelo anterior es mejor quitárselos antes de empezar, para lo cuál ulilicé una pinza de las cejas y tirando saqué de los agujeritos los restos del flequillo cortado que tenía para que no me estorbasen.

La técnica que seguí fue empezar por la fila de más arriba del centro a los lados, continuar con la siguiente hasta acabar, insertando mechones no demasiado gruesos, pues corremos el riesgo de queden demasiado abultados o tiesos. Se deben meter mechones bastante largos (dobles), para que el pelo sobrante sobresalga sin problema por el cuello, se le hace un nudo sobre sí mismo o cogiendo cada dos mechones y luego se va tirando de ellos desde el flequillo, para que se cuelen otra vez dentro de la cabeza y hagan tope.



Es conveniente también insertar alguno que se entrecruce con la primera línea de pelo que ya pertenece a la melena más larga que cae hacia atrás, para que no se vea una división tan lineal entre el flequillo y el comienzo de ésta. La dificultad que encontré, pues no tenía una aguja muy larga fue tirar con el alicate metiendo parte de la punta del mismo dentro de la cabeza para “trincar” la aguja, sobre todo cuando ya tienes mechones metidos y sin querer sacas alguno, pero como los inserté bastante largos, lo que hacía es volver a tirar de ellos desde el flequillo hasta que volvieran a hacer tope.



Cuando terminé, recorté el sobrante en horizontal, y por último, hice un corte transversal, despuntando, para que no parezca que el pelo se lo han cortado a “hachazo”. También no está de más aplicar algo de pegamento tipo Loctite por el interior de la cabeza, para reforzar los injertos y que por supuesto dejaremos secar con la cabeza sin poner en el cuerpo, para que le entre aire por el cuello y acelerar el proceso.



RESULTADO FINAL



A la pobrecilla le faltan las cejas, pero eso ya es otro tema...

3 comentarios:

  1. hola, vaya trabajo y que bonita se a quedado, se aprende un monton!!
    en mi blog te he dejado un premio , si quieres pasa a recojerlo, gracias.
    un salulo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejas de asombrarme. Ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Menudo tutorial!!! y menudo currele que te has dado, pero el resultado es estupendo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar