martes, 12 de junio de 2018

NANCY 50 ANIVERSARIO

Os presento a la nueva Nancy 50 Aniversario.



Una Nancy morena con raya a un lado y moño. Que se va a vender a 80 y pico euros porque el vestido que luce lleva incrustaciones de Swarosky. 
Ajá.


Ya sabéis que yo siempre meto el dedo en la llaga. Lo siento, pero me limito a transmitir el sentir de los y las coleccionistas: lo que leo por los foros, en los grupos de facebook, etc.

Much@s estáis comentando:

"Parece una comunianta morena reciclada".


 "No me aporta nada en cuanto al pelo, puesto que el moño se lo puedo hacer yo y los ojos no tienen ninguna peculiaridad diferente a lo de siempre".


"Si de verdad nos querían sorprender, que hubieran hecho un corte a capas, unos ojos de iris diferente y copiando algún vestido deseado de su repertorio setentero".


"Nancy vende mayoritariamente por nostalgia. No es un icono actual en la moda por mucho que quieran verlo así. Es la tierna jovencita que no es ni una mujer como Barbie, ni una niña como las muñecas clásicas. Este modelo, junto con la colección de vestidos de Planeta, le ha quitado toda su personalidad".



Son muchas las opiniones que se están vertiendo por las redes sociales, la mayoría decepcionadas con la muñeca, quizás porque nos habíamos creado unas expectativas muy altas para una 50 Aniversario.

Yo personalmente opino igual: me ha decepcionado. De hecho he visto muñecas customizadas que se han sorteado en las Quedadas/Comidas que han hecho los coleccionistas de Nancy por este 50 Aniversario y me han parecido mucho más originales y bonitas. Como muestra, un ejemplo: tiene unos ojazos veteados divinos y unos bucles preciosos:



Famosa, apelando a la nostalgia de sus coleccionistas, ha resultado tener una nula visión comercial para nuestra muñeca de colección, en mi opinión. Por supuesto que la tendrá para la New, cuyo precio asequible no les da muchos quebraderos de cabeza y le soluciona buena parte de la cuota de mercado.

Claro que si de esta Nancy 50 Aniversario vende las 10.000 unidades previstas, para ser una muñeca made in China, sacará un buen pellizo. Aunque yo no la voy a incluir en mi modesta colección. Y no lo digo con la boca pequeña. Todas aquellas reediciones que me han parecido más de lo mismo y no me han aportado nada nuevo, se han quedado en la estantería de la tienda. No satisfacen mis expectativas, no pago un dineral por ellas. Así de sencillo.

Señores de Famosa, esmérense un poquito y piensen que esta muñeca es un icono de los 70-80-90 y sus raíces están ancladas en esas décadas: su estilo de peinado, su vestuario, sus complementos... Hay que hacer sondeos de mercado y pensar que hoy día cualquier material, tejido, etc puede ser copiado y reinventado si se pone empeño en ello. [Ah, claro, que los costes suben algo más y los beneficios no son tantos... ]

En fin, tampoco quiero demonizar a la muñeca, cada uno es muy libre de adquirir lo que quiera y al igual que a mí no me gusta, otras personas estarán encantadas con esta reedición. No lo discuto. Para mí todas las nancys son bonitas. Pero cuando se fabrica una muñeca conmemorativa para celebrar sus 50 años de existencia, hay que escuchar a los coleccionistas y esforzarse por colmar sus expectativas en una ocasión tan especial.


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. No hace 2 años aún cuando yo redescubrí a Nancy y fue todo un cúmulo de emociones, desde entonces he ido adquiriendo varias muñecas y comprando algún que otro modelo (réplicas). Creía que con lo del 50 aniversario se iban a esmerar, y sobretodo reeditar algunos modelos de los antiguos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también le he dedicado una entrada en mi blog pero tú lo has dicho mucho mejor :-)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo expuesto anteriormente Decepción es la palabra y nos sentimos estafadas por famosa

    ResponderEliminar
  4. Olé y olé!!! Yo personalmente no la pienso comprar, porque no quiero que piensen que por mucho que me gusten las morenas, no han oido nuestras peticiones. Para eso preguntan que nos gustaría? Menuda tomadura de pelo!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena, lo que esta haciendo 'Famosa' ultimamente con Nancy.

    Los tontos directivos actuales pasaran.
    Seran recordados por su poca vision de la muñeca, el marketing nulo y por hacer caso omiso a la opinion de los Coleccionistas.
    Esta sera "la epoca oscura de Nancy", donde solo ofrecieron 'mas de lo mismo' en cada edicion.

    YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES

    A estas alturas ya estoy fantaseando con que la empresa Disney compre a Nancy y podamos ver versiones esmeradas de esta muñeca tan querida.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una tomadura de pelo que ni siquiera se dignen a fabricar moldes nuevos para subsanar la "tara" del hueco de los ojos (uno mas grande que otro). Esa nancy es identica a otra que ya tenemos las coleccionistas, sólo varía el vestido. Hay que hacer estudios de mercado y ha de imperar la calidad (fabricacion y montaje made in Spain), en china los controles de calidad brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
  7. Decepcionante, es cierto. Es la morena de comunión con otro vestido. Una pena no haberle rendido el homenaje que se merece Nancy. Deseaba y esperaba una réplica de la muñeca original de 1968, eso hubiera sido realmente precioso y las que no tenemos esa Nancy Original lo hubiéramos agradecido muchísimo. Otra opción a menor coste podría haber sido una muñeca con el molde actual pero con cabello y ropa sesentera, tipo Swinging London, una rubia con flequillo y vestido Mary Quant. Oportunidad perdida, qué poco nivel tienen los departamentos creativo y de marketing.

    ResponderEliminar