jueves, 27 de diciembre de 2007

QUE VUELVA LA NANCY DE VERDAD


Nancy creció con una generación de niñas que nacimos a finales de los sesenta y durante los setenta, y fue nuestra amiga cómplice, protagonista de nuestros juegos infantiles y fantasías... Una muñeca moderna, preparada para cualquier ocasión, con un pelo abundante, capaz de aguantar multitud de peinados y con sus vestiditos y complementos a la moda, hechos con un estilo y un detalle que aún hoy nos fascina.

Pero su fabricante Famosa la considera "anticuada" para dirigirla al público infantil, y se ha empeñado en renovarla creando un sucedáneo de muñeca con ojos enormes que ni siquiera son durmientes, siguiendo una línea marcada por la estética de otras tipo Bratz... , negándose a entender que a veces hay que dirigir un producto a un público adulto aunque sea un muñeca, si éste ha sufrido un proceso de revalorización con el paso del tiempo, respaldado por toda una generación de nostálgicas dispuestas a coleccionarlo... ya que formó parte de su infancia...

Yo soy una de esas nostálgicas, y abro este blog para mostrar todo el potencial que aún ofrece esta muñeca, una afición que apasiona a muchas personas y que quiero compartir con todas ellas que al igual que yo, sienten un especial cariño por la Nancy de siempre.

Por ello, desde aquí, voy a hacer un llamamiento a todas aquellas coleccionistas de la muñeca Nancy clásica, para pediros vuestra colaboración; ya sea para permitirme mostrar fotos de vuestras colecciones particulares, vuestros montajes y en general imágenes relacionadas con esta muñeca o para tenerme al tanto de todo lo que acontece relacionado con ella. No obstante, procuraré nutrirme de los abundantes grupos que hay por la red dedicados a Nancy, a algunos de los cuales pertenezco y sé que algunas ya me conocéis y yo a vosotras... Por supuesto no olvidaré citar la procedencia de dicha información y el autor/a de las imágenes que sean susceptibles de ser mostradas aquí.

Mi intención es conseguir que todo aquello que se plasme en este blog de aquí en adelante, "llegue a oídos" de los responsables de marketing de Famosa, para darles a conocer todos los foros creados para compartir esta afición de coleccionar Nancys, y ya no sólo a la muñeca en sí, sino también todas las posibilidades que ofrece con su catálogo de vestidos y complementos de aquella época. Quizás así recapaciten y se planteen volver a fabricarla en su formato original...

Un saludo a todas mis compañeras de afición y en general a las coleccionistas de muñecas.

SONY

14 comentarios:

  1. Sony:

    Enhorabuena por tu página. Feliz 2008.

    Tu amiga internauta.

    Besitos.

    Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Sony guapisima, cuanto me alegro de que hayas abierto este blog para todas nosotras...eres un encanto...MUCHAS GRACIAS por estar ayudandonos siempre...MUUUAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Sony, por abrir este blog, que poquito a poco sera una completa maravilla...aunque ya solo por tu empeño ya lo es. Un besito. Y muchas gracias por estar ayudandonos siempre...Eres un encanto...MUAAAAA...
    nancymadeinspain..

    ResponderEliminar
  4. Hola Sony:
    Lo primero felicitarte por el blog y creo que lo inauguro pues te deseo que vaya muy bien y la gente se anime a visitarlo y a dejar comentarios, toda iniciativa que apoye a Nancy es digna de tener en cuenta.También aprovecho para decirte que utilices las fotos que quieras de mis álbunes de los grupos, para mí será un honor.Te deseo que te vaya muy bien con el blog, y que la gente se anime a comentar y dar su punto de vista.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sony. Te ha quedado genial la presentación. Estoy contigo en todo lo que has dicho. Ojala entre todas consigamos que vuelvan a fabricar nuestra querida Nancy. Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de ser la primera en comentarte.
    Por supuesto q puedes usar las fotos de mis muñecas.
    Estoy esperando a Reyes para hacer un album completo de mis Nancys y de las Barriguitas.He pedido a los reyes dos Nancys y como 10 Barriguitas.Y hasta q no las tenga no quiero hacer el album nuevo.
    Mucha suerte con el blog y ya tienes una seguidora fiel.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    yo también reivindico nuestra nancy, crecí con ella, compartió mis tristezas y alegrías, siempre estuvo y estará a mi lado, QUIERO QUE VUELVA.

    Besos y enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar
  8. Sony guapa cuanto me alegro de que hayas creado este blog para algo tan especial como es el recuerdo hacia nuestra querida Nancy una de las muñecas más bonitas de la historia muñequil española. Deseo que este blog tenga el éxito que tú te mereces ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras. Me alegro un montón de haberte conocido y espero que el 2008 nos permita llegar a conocernos algún día. Miles de besos para ti de tu amiga Valkiria

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, es muy gratificante. Ahh, no os extrañe si tardan en salir los comentarios, he puesto la opción de moderarlos, no por vosotras que sé que vais a dejar vuestros comentarios con educación y respeto, sino por si acaso... por otro tipo de gente que hay por ahí que a veces disfruta "ensuciando" el buen rollito de estos sitios. Lo comprendeis, verdad?

    ResponderEliminar
  10. Y no me habias dicho nadaaaa! Que me he tenido que enterar por el foro de Nancy, es que... te mato!! enhorabuena, Sony. Ya te mandare algunas mias y de mi hermana, que le hace ilusion verlas en los blogs.

    ResponderEliminar
  11. Enora buena por tu pagina,es una buena idea! te deseo mucha suerte.

    besos.
    Bego

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu pagina te deseo mucha suerte. besitos:
    Bego (wuapi)

    ResponderEliminar
  13. comparto totalmente contigo estas palabras

    ResponderEliminar
  14. Mi madre siempre nos compró Nancys ,aunque a mí me gustaba más la Barbie.Nancy es la primera muñeca ,a mi juicio,apta para todos los bolsillos,no como la Mariquita Perez,que era solo para ricas.
    Yo creo que reeditandola muchas madres la comprían a tiro fijo.

    ResponderEliminar