TEÑIDO DE PELO CON TINTE DE ROPA
Utensilios:- Un sobre de tinte Iberia color cuero, aunque también podéis combinar el color cuero con el granate o con el burdeos que seguro os irán dando diferentes tonalidades cobrizas y pelirrojas. Si queréis morena pues tinte negro. Y por supuesto, si os atrevéis con otros colores como el azul o el morado, también podéis experimentar.
- Un puchero que no tengamos mucho aprecio (se teñirá aunque luego podemos echarle lejía…).
- Un balde de plástico.
- Sal y vinagre.
- Champú y mascarilla.
En el caso de esta comunianta ochentena con flequillo, utilicé tinte cuero y granate mezclados (aunque mi intención era haber conseguido burdeos) pq quería lograr un tono más tirando a rojo que a cobre...
Primero hay que poner a hervir el tinte para que se disuelva bien, yo eché un sobre de cada color que os mencionado pero seguramente con medio de cada cúal valdrá. Cuando lleva un rato, lo paso a un balde de plástico no muy grande, más bien pequeño y hondo (yo me apaño mejor así). Y lo hago al ladito del fregadero, MUY IMPORTANTE para luego pasar la cabeza a aclarar bajo el grifo y lavarla sin ir goteando pues el tinte puede manchar (no es tan agresivo como el de pelo pero luego hay que andar con la lejía si manchamos encimeras, etc). En el balde también echo un buen chorro de vinagre y sal, para que se fije bien el color.
Entonces, a la muñeca que previamente la hemos mojado el pelo bajo el grifo con agua fría, la agarramos por el cuello y la vamos sumergiendo en el tinte del balde. El tinte lo va absorbiendo el pelo como un "azucarillo".
Vamos girando la cabecita para que se vaya empapando el pelo, con cuidado de no tener los bordes mucho en contacto con el agua tintada (especialmente si usamos el tinte negro que siempre va a dejar más mancha y queda más “patente”).
Lo más difícil de coger son las raíces, hay que tener cuidado porque a veces se quedan pintitas del color en los bordes, aunque como es rojito, no es tan escandaloso como si fuera un tono oscuro o negro (los bordes de las orejitas sobre todo es inevitable). Eso siempre se puede intentar limpiar al momento cuando pasemos a aclarar la cabeza bajo el grifo de la fregadera frotando un poquito con el salvauñas y jabón o con acetona pura (la venden en farmacias).
El color observaremos cómo lo va tomando y cuando creamos que ya nos gusta, pues pasamos a aclarar el sobrante, porque tira mucho tinte... Tampoco la saquéis inmediatamente, darle unas vueltecitas para que los bordes cojan lo más posible, y aún así siempre quedan pelín claros.
Después de lavado el pelo y quitado el resto de tinte, que prácticamente no salga el agua roja (echar agua dentro de la cabeza y voltearla para que salga bien), os aconsejo que la dejéis bocabajo colgada una noche entera con una mascarilla puesta (la del Dia o la del Mercadona van muy bien y son baratitas) para restaurarle la suavidad en el pelo. Os aseguro que a pesar de experimento, vuelve a quedársele sedoso.
Resultado:
La melena por detrás:
Ventajas que le veo sobre el tinte de pelo: que el resultado es inmediato, lavar y ya está. Y el color no es tan "plano" como en los tintes de pelo, tiene más brillos o reflejos, supongo que es porque en unos sitios coge con más intensidad y en otros menos, pero dentro de una uniformidad.
Inconvenientes: también se mancha algo, claro, sobre todo los bordes, pero es fácil de sacar con acetona pura si actuamos rápido o más tarde con Benoxigel, teniendo cuidado de no poner la acetona ni la crema sobre el propio pelo pues podría comerse también el color del mismo.
Nena, te he dejado un premio en mi blog. Espero que este te guste!
ResponderEliminarjjajaja, cualquiera diría que soy una snob que voy por ahí rechazando premios,jajjajaa, no pasaaa naaaa, ahora lo miro, es que en realidad me abruman, es eso, jajajaja y no estoy yo preparada para estos eventos... (es broma)
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa.
Te ha quedado genial! está preciosa y ese tono de pelo le queda perfecto, me encanta, felicidades ;)
ResponderEliminarPor cierto, hoy me ha llegado mi primera Nancy, aunque creo que es de la casa Daypa por la carita que tiene (en la nuca pone Famosa, Made in Spain) pero en fin...no entiendo mucho todavía, acabo de empezar, pásate por mi blog por si quieres verla.
Saludos ;)
Hola, Mandarina gracias por tus comentarios, me alegro de que te guste. Ya he visto que me has dejado otro en El baúl de los juguetes.
ResponderEliminarAhora mismo me paso por tu blog.
¿que es el baul de los juguetes?
ResponderEliminarPero qué apañada !!! Imagino que untándole un poquito de vaselina se mancharán menos las orejas, no? Creo que he leido ese truco por alguno de vuestros grupos de muñecas...
ResponderEliminarYo no me atrevo a teñir a las mías, además, sólo tengo 2: mi Nancy de la infancia y una Solete que me compré hace un mes; así que de momento no me atrevo a hacer experimentos.
Por cierto, Sony, te he dejado un mensaje en el post de Halloween del blog de Candela.
Candela, el Baúl de los juguetes es un espacio que abrí en blogsome para experimentar con ese tipo de weblog, y de paso poner las fotos de mis muñecas y otras colecciones (en breve) con más comentarios. Lo tengo un poco abandonadillo pero en cuanto vaya teniendo más fotos las iré poniendo...
ResponderEliminarPues ya me pasaras la direccion, a ver si la encuentro antes de todos modos.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tu experiencia. Me he animado a contar la mía y también he publicado fotos en mi blog. Saludos,
ResponderEliminarsuper interesantes tus metodos, felicidades! lo intentare con una barbie, pero mi pregunta es...y no se puede introducir la cabeza directamente en el puchero? porque hay que pasar el tinte a un balde? No entiendo la ventaja...gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu informacion. Lo intentare con una barbie. Pero tengo una duda, ¿por que no se puede introducir directamente la cabeza en el puchero, y hay que pasar el tinte a un balde? Muchas gracias!
ResponderEliminarPues pq los vapores que emana dentro de la olla más honda y cerrada que yo tengo pues no son buenos y además que el agua ha de dejar de hervir, a mí me resulta más cómodo pasar el agua al balde y hacer la inmersión en él, pero si tienes un puchero grande pero no muy hondo supongo que te servirá.
ResponderEliminarClaro que lo puedes hacer, a ver, que me explico, es que mi olla es muy profunda y grandota y me manejo mal con ella y aparte que el tinte mancha mucho y enseguida lo quito para poder limpiar la olla y que no le deje marcas. Si usas una olla más bajita, pues lo haces directamente, que no sea muy honda me refiero.
ResponderEliminaryo lo intente pero no funcionó.el tinte de ropa que usas es para fibras sinteticas?soy de Argentina y aqui es anilina, yo probe con una común,para ropa,pero no agarro nada.
ResponderEliminarel tinte que uso es de la marca Iberia
ResponderEliminarhttp://www.tintesiberia.com/
No sé si esta marca la venderán allí