lunes, 7 de abril de 2008

LOS ACCESORIOS DE NANCY (I)

Entre sus muchos accesorios, Nancy contó con un mobiliario muy completo, hecho de madera y pintado de azul y blanco con su logotipo siempre presente.

Yo tuve el armario, y recuerdo perfectamente que me resultaba enorme, y además era pesado. Tenía dos puertas y en su interior cruzaba de lado a lado una barra dónde colgar los trajes con sus perchitas a medida. En el lado derecho traía una cajonera, que yo solía usar para guardar sus complementos más pequeños como los zapatos y la ropa interior.




La cama con sus sábanas me encantaba, pero nunca llegué a conseguirla, de tal manera que recuerdo que me fabriqué una casera...También salió un chifonier, con varios cajones y un vestidor, que tenía un espejo para que Nancy se viera de "cuerpo entero" y además una pequeña cajonera y un colgador.

El accesorio más curioso en este mobiliario quizás sea el ropero, del que os adjunto también una foto, pues es el más inusual de encontrar.

Cuando se reedito la muñeca, bajo el nombre de "Nancy Colección", sacaron nuevas versiones del armario, la cama, el vestidor y el chifonier.




Otros accesorios que estaban muy bien logrados, con todos sus detalles en cuanto a acabados, cierres, asas, etc, eran sus maletas y su baúl de viaje. Las maletas tenían su forro, sus bolsillos interiores y el baúl traía una barra para colgar la ropa y un cajón (tuvo su versión en color rojo). La llamada "fin de semana" venía con un pijama azul o rosa en su interior y un peine; y el neceser era una miniatura preciosa. Las maletas y el baúl también se relanzaron de nuevo.


Como curiosidades de este "merchandasing" antiguo de Nancy encontramos una chapa metálica, los bolsitos con los asas de madera, tanto el de playa como el de montaña, sus puzles y sus juegos. Y no olvidemos el curioso juego de platos y cubiertos que venía como "servicio de azafata" y el juego de café, con su cafetera, tacitas, platitos, etc.

También he encontrado en la red un recortable de Nancy y por supuesto, sus patrones, para aquellas que se les daba bien la costura podían tener ocasión de hacerle modelitos a Nancy con sus propias manos, aunque ese no era mi caso...

Durante los ochenta, con la llegada de las nancys de piernas flexibles podemos encontrar su tocador, con espejo, cajonera -que traía un pequeño juego de pinturas para maquillarla- y un puf donde poder sentar a Nancy para que se acicalara.

Además Nancy se "motorizó", ahora podía subirse a su vespino "rosi", que era musical.




Recuerdo que se pusieron de moda aquellos "bustos peluqueros": cabezas de muñecas a tamaño real que nos invitaban a peinarlas, maquillarlas y hacerlas cualquier desagüisado con tal de sentirnos realizadas en nuestra incipiente vocación de peluqueras, que ahora diríamos "estilistas"... Y Nancy no se libró de esta moda, os enseño también el "engrendo cabezudo" que surgió siguiendo este estilo...






Y por último, he encontrado una especie de flotador salvavidas y una pelota de playa, aunque ésta última desconozco si será original de Nancy, pero al menos lo parece...


4 comentarios:

  1. Sony:

    Como siempre fantástica redacción. Me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas referente al mobiliario y demás utensilios nancyeros.

    Enhorabuena por darnos tantos datos.

    Besitos.

    Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. Jo Sony, es impresionante todo lo que sabes, estoy aprendiendo tanto de Nancy con tu blog. Me dejas boquiabierta con todos tus reportajes, me encanta leerlos por que no pueden estar mas completos y mejor documentados, de verdad. Sigue enseñándonos cosas de nuetra muñeca favorita, por favor, no pares nunca. Un besazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Beatriz y Anamami, la verdad es que tengo en mente muchos artículos sobre nancy, pero llegará un momento que tendrán que ser protagonistas vuestras propias nancys (sin más), que serán las que muestren a todo aquel que quiera asomarse por aqui, que esta muñeca sigue "VIVA"...

    ResponderEliminar
  4. que bonita exposicion y yo la acabo de ver,que maravillas

    ResponderEliminar