miércoles, 18 de febrero de 2009

NANCY MARY POPPINS

Esta Nancy tan curiosa, vestida como la protagonista de la película musical de Walt Disney (a falta del paraguas) aparece en un catálogo muy poco visto de los años ochenta, rodeada de otras Nancys con indumentaria regional.



El catálogo fue descubierto gracias a nuestra compañera Marisa, que lo obtuvo fruto de un obsequio por parte de dos trabajadores jubilados de Famosa.

(Pinchad para ampliar)

Es interesante ir descifrando las regionales, estoy en ello... Pero es difícil...

Gracias a Josekany por prestarme las fotos de sus "rarezas" y a Marisa, por su catálogo.

6 comentarios:

  1. A mi la Mary Poppins me tiene enamoraita, ayyy queien la pillaraaa

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! La tuya porque no lleva el gorrito pero en la foto del catálogo es igual que la Mary Poppins de la pelicula!! que bonitaaaa.

    Que fuerte, ¿¿cuantos modelos distintos calculas que se hicieron para Nancy??¿cientos? Comprendo que se creó hace ya cuarenta añitos, pero menudo ropero que tiene...

    Besitos wäpa

    P.D Perdoname si dejo poquitos comentarios en tú blog pero el tiempo me absorbe cielo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa en todas las versiones. Lo cierto es que cuesta ver bien la foto.

    Un beso.

    PD - Curiosidad: la palabra para verificar antes de publicar el comentario es Lesly, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu blog, ha sido fuente de inspiración para mí, aunque soy mexicana y resido en Holanda, sitios donde no se ha vendido nunca la Nancy. Tengo una
    Juanita Pérez, versión mexicana de la Mariquita Pérez, pero, confieso que me gusta más mi muñeca y todo lo que he visto de la Nancy, que la M.P. española; tanto entusiasmo han despertado los blogs sobre Nancy que ya he iniciado mi aprendizaje de tejido, bordado y hasta de costura para vestir con nuevas creaciones caseras a mi Juanita. Gracias de nuevo y a pesar de que tengo una muñeca distinta, me gustaría formar parte de su comunidad aunque fuera algo así como una "fan invitada", pues incluso resido en otro país.
    Saludos cordiales y qué linda tu Mary Poppins, por cierto, mi blog, recién creado se llama "La muñeca Juanita" en honor al tuyo, el cual es muy profesional y precioso.
    Julieta.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de conocerte, Julieta!! Y muchas gracias por tus piropos hacia mi blog. Lo construyo con ilusión y con la colaboración de much@s coleccionistas, sin ellos no sería posible. Por cierto, tú también nos estás aportando curiosidades nuevas, yo desconocía la existencia de esa muñeca que nos comentas.

    En cuanto a que Nancy no se vendió en Holanda te diré que sí, y tengo preparado un futuro post sobre ello...

    ResponderEliminar
  6. Hola me encanta tu blogs ,ami me gusta todo lo que tenga que ver con muñecas sobre todo con Nancy . Yo confecciono trajes especiales para Nancy de personajes históricos y otros . También ago manualidades de todas clase y me acabo de abrir mi propio blogs espero que me bici tes un saludo por cierto mi blogs se llama La casa de Nancy

    ResponderEliminar