lunes, 6 de abril de 2009

JUEGO DE RAFIA

Estos curiosos cestillos los encontré un día en una página de ventas. Desconocía si eran originales pero gracias a un comentario de nuestra compi Enebea supe que sí. Otra compi: Ovny me ha mandado una foto que me aclara que es el Juego de Rafia (asi que rectifico el título de esta entrada) que salió por primera vez en el Catálogo Pasarela de 1974.



El juego venía con los cartones recortados previamente con unas marcas que indicaban por dónde había que ir pasando las tiras de rafia de colores.


7 comentarios:

  1. son muy bonias y parece que esten hechas a mano,muy bien porcierto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Son ORIGINALES, se hacían con tiras de rafia, y creo que por el desván tengo alguno todavía... ja ja ja, nunca más me había acordado de ellos. Eran muy sencillos de hacer, pues venían los cartones recortados previamente, y con marcas por donde tenías que pasar las tiras de rafia.
    Lo malo era que cuando se terminaba la rafia de colores, era muy complicado encontrarla en las tiendas, para seguir haciendo cestillos.

    Qué recuerdos, caramba.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Enebea por tu aclaración. Es una suerte y una satisfación para mí que vosotras tb aportéis cosas que otras desconocemos.

    Ahora mismo pongo en la entrada esta aclaración!!

    ResponderEliminar
  4. En los catalogos de nancy vienen las cajas en las que lo vendian originalmente. Hace poco vi uno en venta en ebay. No lo segui ni nada y no se si se vendio o por cuanto...

    ResponderEliminar
  5. yo recuerdo vagamente haberlo tenido pero ho haberlo hecho, en fin, que quedan muy bonitos

    ResponderEliminar
  6. Jo, ahora has puesto esos juegos de lana... ja ja ja, cuando yo hacía cestillos, mi hermana, que es más pequeña, hacía los juegos de lana. Me encanta ver estas cosas, ya ni me acordaba.

    Gracias, qué chulo es recordar. Me estoy volviendo nostálgica (más)...

    ResponderEliminar