viernes, 18 de enero de 2008

NANCY "ESTHER"


Además de coleccionar Nancys, otra de mis grandes aficiones son los comics de "Esther y su mundo", cuya protagonista, una adolescente pecosa y tímida, nos contaba en esas viñetas dibujadas por Purita Campos, las inquietudes, anhelos y problemas propios de una "edad díficil" y en la que nos vimos reflejadas aquellas que crecimos durante los años 70 y 80.

Por eso hoy quiero hacer un pequeño homenaje a mi heroína de aquellos tebeos de adolescente... y os presento a mi "Nancy Esther", caracterizada como tal, con sus inconfundibles coletas y vestida con estilo, pero informal: pantalón de campana, jersey de punto, cazadora y una bufandita para abrigarse bien, un atuendo muy propio para sobrellevar estos fríos días de invierno.


En esta otra foto, Nancy se dispone a leer el Tomo 2 de la Reedición de las aventuras de "Esther y su mundo". Sí, habéis leído bien: se están volviendo a publicar las historias de los antiguos tomos azules, pero con mejor calidad y acabado, restaurando contenidos que la censura eliminó y rescatando dibujos originales de Purita que en otros casos no salieron. Asi que aquellas que fuistes "fans" incondicionales, os animo a que volvais a encontraros con ella. Para mí supuso una ilusión enorme volver a hojear esas páginas con las que pasé tan gratos momentos de lectura.



Y por último, un pequeño "guiño", que espero que a Purita Campos no le importe... pues he tomado "prestado" uno de los fondos del comic para integrar a mi "Nancy Esther". Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Te ha quedao majisima!! Calcadita, vamos!

    ResponderEliminar
  2. Monísima. La próxima vez atrévete también con el felquillo.
    Me ha encantado el detalle del tomo dos a su tamaño.
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog!!!!! que chulo... te importa que te añada en mi blog? así me será más fácil visitarte. Me has hecho recordar mis nancys. Yo tenía dos: una castaña como una tuya y otra con el pelo blanco que venía con unos rotuladores para que la pintaras el pelo. Esa me la regaló mi hermano cuando nació (ya sabes, ocurrencias de los padres para evitar o paliar unos posibles celos) y la tenía mucho cariño, pero ya sabes, las mamis y sus limpiezas... ya no se donde anda.
    Ah, por cierto, soy Susana_e_Irene del foro de Esther.
    www.retales-de-vida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, me ha encantado tu blog. Y más ver que Sintra tb tiene un huequecito en el mundo de NAncy. Yo, de pequeña, tuve una Sintra a la que adoraba (y aún la tengo), por eso me ha hecho mucha ilusión ver que ha salido en tu blog al lado de Nancy.
    Besos Esthernianos (porque tb soy una Estherniana)
    Mendy

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os haya gustado, la verdad es que es bastante difícil tener una nancy morena (es más inusual) y de hecho esta está teñida, y más difícil aún es encontrarla con flequillo... pero se intentará...

    Gracias por vuestros comentarios.

    SONY

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia :)

    Son preciosas todas las Nancys y el belén está muy gracioso...pero como nuestra Esther ninguna ¿verdad?, te ha quedado genial,tiene mucho arte sujetando el librito de Esther ;). También me ha gustado mucho poder volver a ver los anuncios antiguos de las muñecas de Famosa.

    Me ha encantado tu blog,te he puesto un enlace en mi página,muchos besos y sigue así.

    Sonia Disney :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, me compré una comunión la semana pasada y ya estoy pensando en coger otra para customizarla...

    ResponderEliminar