lunes, 1 de diciembre de 2008

ION FIZ Y NANCY

Para las que no lo sepáis, Ion Fiz es un diseñador bilbaíno que empezó a manejar las tijeras y el dedal tomando a la muñeca Nancy como modelo. Su afición le venía de familia, y no dudó en apuntarse a la Escuela de Moda de Bilbao con tan sólo 17 añitos. Se graduó con matrícula y empezó a trabajar como diseñador para varias empresas, hasta que con 24 años ganó una beca de la Diputación de Vizcaya que le permitió dar a conocer su primera colección con la que desfiló en la Pasarela Circuit de Barcelona.

A partir de ahí, este joven diseñador no ha parado, creando colecciones para Zara, Mango, Bonaventure, entre otras marcas. Ha recibido numerosos premios por su carrera profesional y sus trabajos. Hoy día con treinta años, ya tiene dos tiendas propias: una en Bilbao y otra en Madrid.

Os dejo una foto de la tienda de Bilbao, donde podéis ver, entronada en una hornacina, una de nuestras queridas Nancys cúal musa que tanta inspiración le brindó en sus comienzos.

Esta Nancy la sigue vistiendo con los modelitos que él mismo diseña.

Foto: Ion Fiz.com

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¿Qué me estás contando?!!!!
    Qué curioso saber que le sirvió de inspiración, pero lo más gracioso es ver que la tiene expuesta en la tienda. De verdad que resulta muy curioso. : )

    ResponderEliminar
  2. Habra que pasarse por esa tienda en Barna y darle el tangazo, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, no seas mala, Cande... Que es en la de Bilbao, me pilla más cerca pero seguro que para que me dejen entrar tengo que llevar el bolso de Dolche y Galvanas...jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Al poco de empezar a coleccionar vía algo de este chico...En flickr también he visto parte de su colección.Curiosa sin duda su historia.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,quisiera dirigirme a SONY,soy ION FIZ,no nos conocemos pero me encantaria,y por supuesto podeis ir a mis tiendas las veces que querais y de forma natural,muchisimas gracias por didicarme un capitulo de vuestro maravilloso Blog,y enhorabuena por vuestra Labor,
    Un fuerte abrazo,
    Ion

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tí, la verdad es que tenía intención de pasarme sólo por la curiosidad de ver cómo tienes puesta en un lugar de honor a Nancy en tu tienda.

    Un día de estos, me paso, muchisimas gracias.

    ResponderEliminar