martes, 10 de febrero de 2009

NANCY EN EL CARNAVAL DE CADIZ

El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España y del mundo, y ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), de Interés Turístico Internacional. Es un carnaval muy popular, donde la fiesta se vive mucho en la calle, y aunque quizás otras carnavales son más espectaculares por su puesta en escena, la ironía y en algunos casos mordacidad de las chirigotas gaditanas, le otorgan una imagen más jocosa y divertida.

Os dejo unas fotos cortesía de mi amiga Candela, dónde podéis ver a una preciosa Nancy morena (la Geisha) vestida con el traje regional de Cádiz, el de Piconera, atuendo que lucen las mujeres durante la celebración del Carnaval, la fiesta mayor en esta provincia. En este traje destaca su tocado o redecilla, llamado madroñera y sus mangas abullonadas, rematadas también con madroños. El cuerpo del vestido suele ser de terciopelo y raso, con uso de encajes en adornos y volantes. Los zapatos, como véis en el detalle, son negros y lucen el lazo a juego correspondiente. Sobre su origen, os diré que hay muy poca información en la red, no obstante cuando pueda obtener algunos datos ampliaré esta entrada.










10 comentarios:

  1. ¡Que preciocidad! ¡vaya cosa bonita, la muñeca y el traje preciosos! tiene todos los detalles¿lo has hecho tú? Una joyita si señor conla gaditana preparada para el carnaval,ea a divertirse en cádiz.
    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  2. No, Mª Angeles, es propiedad de mi amiga Candela, si te pones sobre su nombre, tienes el link que te lleva a su página web donde verás otras muñecas suyas.

    ResponderEliminar
  3. Realmente espectacular, ya había visto una foto en el foro y está hecho con mucho detalle y cariño.
    Muy guapa esa piconera.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Menudo currazo de vestido que se ha pegado Candela...!!Es alucinante el tiempo que le dedicáis y cariño a vuestras muñecas...ojalá tuviera yo esas manitas, aunque ya hago mis pinitos jiji...

    Muxos,muxos besitos Sony

    ResponderEliminar
  5. M Angeles, el traje lo ha hecho mi madre, que es sastre... ya me ha dicho que ya no hace otro (se iba a hacer uno para su Nancy y dice que un huevo de pato, que lleva muchos detalles y nanay de la china.
    Gracias, Sony. A ver si llegamos al fon do de los origines de este traje.

    ResponderEliminar
  6. Había visto la foto de lejos en el foro, niña, es escandalósamente bonito. La madroñera está preciosa.
    ¡Esa piconera wapaaaaaaaaaaa!
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  7. Pero qué hermosura wuauuuuuuuu

    y qué mofletes y qué ropa y qué todo.....quiero una nancy morena buaaaaaaa

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Que piconera mas guapa,el traje esta de lujo no le falta ni un detalle,felicidades

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    ¡Todo precioso!

    Yo necesitaría una madroñera igual, ¿me podéis dar algún contacto?
    Soy de un pueblo de Cádiz.

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar