martes, 3 de febrero de 2009

NANCY HABLA RARO

Famosa exportó nuestra querida Nancy a muchos países europeos, y hoy día aún sigue formando parte de las colecciones de muchas aficionadas a las muñecas, siendo también muy valorada. Es sorprendente comprobar lo mucho que viajó Nancy.

Durante los años setenta, su éxito también fue notable más allá de nuestras fronteras, como así lo demuestra la publicación en revistas de costura de patrones dedicados a ella. Aquí tenéis unas imágenes que pertenecen a una revista publicada en Dinamarca en Octubre de 1979.













Los patrones no vienen a tamaño natural, parecen traer unas indicaciones a escala, así que si alguien sabe danés, estaré encantada de aceptar su ayuda a la hora de traducirlos. Eso sí, los modelitos no dejan de ser de lo más original y curioso. Y es que a Nancy le sienta todo muy bien.

La puesta en escena de las fotos resulta preciosa, me recuerda al estilo de las fotos de mi amiga y compañera de afición Barbarita, aunque las suyas, por supuesto, tienen un toque más artístico. Quiero dedicarla esta entrada, pues su título está inspirado en una expresión que ya utilizó ella para referirse al goce que le producía "rescatar Nancys de países que hablan raro".

12 comentarios:

  1. Sonia voy a intentar pedir un favorcillo para que te traduzcan esto.
    Bsssssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Nena, sería estupendo!!!

    De todas formas sólo con tus buenas intenciones me vale, muuchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso!! Muy bonitos esos modelos, sería estupendo poder traducirlos. Otra opción podría ser aumentarlos hasta la medida comparándo con otros o con alguna ropita parecida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sony, jajaja, gracias! :) :)

    Hay que traerse a todas esas Nancys de vuelta a España. Y si puede ser, con los modelitos que usaron para las fotos, que son una monada!!

    Y sí, es totalmente cierto que me encanta rescatar a las Nancys de los desvanes de toda esa gente que habla raro.

    Te dejo un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. que bueno, sony gracias por poner esto que lujazo

    ResponderEliminar
  6. Maramini: estoy recopilando patrones para ponerlos todos juntos y que podáis acceder a ellos.

    Barbarita: encantada de leerte, como siempre! Y tienes toda la razón, hay que emplearse en esa cruzada de traérselas todas para acá, jejeej.

    Jose: Gracias a vosotros, los que os pásais por aquí, me alegro de que os guste!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, vaya! con que Nancy estuvo de viaje en los paises bajos!! Nunca dejarán de sorprendernos nuestras muñes!! Que pasote y por lo que veo no es la misma colección que la que sacaron aqui, ¿no?....

    Muxos besitos Sony

    ResponderEliminar
  8. Sony, mi prima la de Dinamarca me ha dicho por el facebook que cuando sus hijos y los de su marido (cuatro con menos de 10 años) se independicen igual le mete mano a lo nuestro. Snif, snif.
    Lo he intentao niña.
    Bssssssssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, Cloti, gracias de todas formas, salada.

    Quizás me ponga un día de estos con los traductores pero a saber cómo me lo traducirán, jejeje....

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Mi madre y yo nos hemos puesto impresora en mano, aguja e hilo y con tus patrones daneses nos ha salido un modelito precioso :)

    Hemos hecho el del peto y el abriguito de pelo.

    Te paso mi blog porque no sé cómo ponerte la foto aquí...

    Besosssss

    Azahara

    http://nancysdeazahara.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Vaya, ahora mismo voy a verlo!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Podrias decir el nombre de la revista?... vienen los puntos para hacer el gorro, guantes y bufanda, pero falta la leyenda de cuales son los puntos.

    ResponderEliminar